viernes, 15 de junio de 2012

Mim's World 1st Birthday and Extension Match

Ya he vuelto otra vez aquí! Esta vez me ha costado un poco volver jajaj pero ya estoy aquí. Siempre, tarde o temprano, vuelvo a aparecer.

Esta vez, tengo varias noticias. Empecemos por la primera:

Hoy hace 1 año y 10 días que nació este blog, a raíz de mi aventura en USA. Y aquí sigo...en tierras yankees.
El martes de la semana que viene van a ser ya 9 meses en USA, 9 meses en los que he vivido muchas más experiencias de las que he vivido durante 5 años en Catalunya. 9 meses de los que no me arrepiento para nada. Venir a USA ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y lo estoy aprovechando al máximo, viviendo cada momento.

Y como aún no tengo suficiente, como ya comenté, hace ya meses decidí extender 9 meses más mi estancia aquí.
Hace 3 semanas empecé a volver a estar online en la página web de Au Pair in America, cuando recibí el mensaje de que ya estaba online me puse loca de contenta. A partir de ese momento, empezó mi obsesión con el correo electrónico. Lo miraba cada 10 minutos, a la espera de un mensaje de alguna familia interesada. El primer día no recibí nada. Pero a la mañana siguiente, después de mi clase de baile, recibí un mensaje de una familia del estado de New York, que estaba interesada en mí. Era una niña de 9 años y un niño de 11 años (casi 12).
A partir de ahí no paré de recibir solicitudes de familias interesadas, hasta el último día que estuve online seguí recibiendo e-mails. Creo que en total me contactaron como 7 u 8 familias de distintos lugares: New York, New Jersey, Chicago, Philadelphia, Connecticut...incluso una familia de San Francisco!

Tuve dos entrevistas: la primera con la familia de New York y la segunda con una familia de Connecticut (la cual tenia 3 niños y uno de ellos era suuuper alérgico a los cacahuetes).

La verdad es que con solo hablar una vez con la familia de New York, sentí el "CLICK" que se siente cuando encuentras a tu familia. Des del primer momento supe que esa era mi familia.
Con la segunda entrevista (la de los 3 niños, uno de ellos alérgico a los cacahuetes), solo hablar con la madre ya me dieron ganas de decirle: no, gracias! Que horror de mujer por favor! Me decía todo lo que tenia que hacer, no podía ni traer comida a mi habitación, trabajaría un montón de horas...nose...al final le envié un mensaje diciéndole que no era lo que buscaba.

Al final, después de 3 semanas, ayer la family de New York me pidió para hacer match y yo encantadísima de la vida les dije que sí.
Con ellos voy a empezar en septiembre de este año, hasta junio. Voy a vivir en un suburbio de New York City, con coche para mi a todas horas, baño propio (siiii por finnnn!!!!), televisión por cable en la habitación y DVD (siiii por fiiiinnn teleeee!!!!). Mi trabajo va a consistir mayoritariamente en llevar a los niños al cole, recogerlos del cole, llevarlos a las actividades extraescolares, ayudarles con los deberes y hacerles la cena.
La verdad es que ya tengo muchas ganas pero a la vez me da mucha tristeza irme de San Francisco.
San Francisco es un sitio muy especial y siempre lo voy a recordar así.
Además dejar a mi actual host family después de 1 año de convivencia será duro, ya que ahora me llevo genial con los niños (el peke es mi mejor amigo y mira que antes me odiaba xD) y los padres son un amor. No se quien va a ser la siguiente au pair para esta familia pero la que sea, va a tener mucha suerte. No se encuentran familias así cada día.
En fin, que los voy a echar de menos...supongo que tener esta sensación es una buena señal.

Y nada, pues aquí ando yo...quedándome 1 semana y media de trabajo y 2 meses de vacaciones por delante. Mmmmm que ganas!!!! :D

Un beso a todos!!!







M.

5 comentarios:

  1. Qué fuerte! Hace ya unos ç meses que te leo? mi blog solo lleva abierto desde enero pero yo comencé a viajar en mayo de 2011. Llevo en Francia desde septiembre del curso apsado, osea que también eh hecho 9 meses aqui. Yo regreso el sabado que viene...SOLO UNA SEMANA y me quedan 2 meses de vacaciones por delante también antes de irme a Luxemburgo...vas a volver a casa en estos dos meses o te quedaras por esos lares? la verdad, ir al extranjero es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la vida, creces como persona, te independizas y aprendes tantas cosas...me encanta que te vayas de San Francisco a NY City...creo que es lo mejor que puedes hacer en lugar de quedarte ahi^^ ya que estas...CAMBIAS^^ Lo del cuarto de banio también es para mi super importante...esta vez lo he estado compartiendo con la cria que cuidaba pero ME ALEGRO MUCHISIMO DE TENER MI PROPIO CUARTO DE BANIO XDDD un besooo

    ResponderEliminar
  2. NY!! Que padre!! Ojala que te vaya muy bien y nos sigas contando toodas tus aventuras!!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Wowow te vienes para acá¡ Que bien.. Y supongo que es normal que vayas a echar de menos a la familia.. Un año conviviendo con alguien es mucho tiempo!
    Por aqui te esperamos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! te llevo leyendo varias semanas, y me he puesto al día de toda tu estancia como Aupair!jaja
    yo esty en proceso de encontrar familia, he hablado con una familia de Maryland, de Kansas y ahora estoy con una de New Jersey!...espero encontrar una hostfamily pronto y poder terminar el año tan contenta como tu!mucha suerte con tu nueva familia!y a ver si con un poco de suerte nos terminamos conociendo en NY!

    ResponderEliminar
  5. Para las que nos vamos en poco más de una semanita, escuchar historias como la tuya nos da muchos ánimos. Disfruta muchísimo de los meses que te quedan con tu actual familia y muchísima suerte (tanta o más que la que has tenido hasta ahora) con la siguiente.
    Una curiosidad, ¿cuánto tiempo has pensado extender?

    Un besito de una seguidora muerta de envidia por tu extensión en New York :)

    ResponderEliminar